Karl Chinga Grawe/AgenciaUno

Huachipato se desplazó hasta el norte del país para enfrentar a Deportes Copiapó, en un duelo que comenzó a las 18:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Con los jugadores dispuestos en el terreno, el árbitro del encuentro hizo sonar el silbato e inmeditamente  los jugadores del “León de Atacama” se sentaron en el pasto sintético del recinto en señal de protesta. 

Lee también: Alexis Sánchez y Arturo Vidal participaron en estrecha victoria del Inter sobre Venezia.

¿Por qué se manifestaron los norteños? El plantel de Copiapó evidenció su molestia ante la tardanza del Tribunal de Disciplina en la reprogramación de la promoción. 

Al percatarse de la situación, la hinchada local se puso de pie y aplaudió a sus jugadores, respaldando la protesta. 

Además, según consigna La Terceralos fanáticos expusieron su descontento a través de cánticos y un lienzo en contra de Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

¿A qué se debe el descontento?

La controversia sobre la liguilla de promoción comenzó con las denuncias en contra de Melipilla, que culminó con los Potros descendidos a Primera B, tras la revocación de su expulsión del fútbol profesional.

El descenso de los melipillanos, provocó que Huachipato saliera de la zona de descenso directo y obtuviera una opción de permanecer en el fútbol de honor, al jugarse la permanencia ante Copiapó.

Otro beneficiado con la pérdida de categoría de Melipilla fue Curicó, quien se salvó de la promoción y libró de cualquier peligro de perder la categoría. 

Tags:

Deja tu comentario