Agencia Uno

(Agencia Uno) – Coquimbo Unido quedó este jueves a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, tras vencer con autoridad en su reducto por 3-0 a Estudiantes de Mérida, en el partido de ida por la segunda ronda disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El cuadro que dirige Juan José Ribera dejó bien encaminada la llave ante los venezolanos, tras imponerse con claridad en el juego, anulando los circuitos del conjunto llanero, gracias a un alto poder de concreción.

Tras un primer lapso donde no la pasó bien, con dos llegadas a fondo del visitante que casi vio la red, el elenco pirata despertó en el complemento y a los 60 minutos tenía una ventaja clara en el marcador.

Lee también: Tuvo para ganarlo: La UC rescató un empate en visita a Sol de América

A los 50’ se rompió el cero en el norte chico. Tras una rápida jugada por la banda y un centro posterior, Diego Vallejos cabeceó solo en área chica para convertir el primero del partido.

Poco después, a los 59’, aumentó el dueño de casa. Luego de un envío desde la derecha, Diego Aravena apareció fantasmalmente en la boca del arco para colocar la segunda diana.

La sentencia al cruce de ida llegó a los 71 minutos. Centro aéreo de Juan Carlos Espinoza y el recién ingresado Lautaro Palacios cabeceó en solitario en el área para batir al arquero Alejandro Araque.

Coquimbo Unido sacó la tarea adelante con creces y espera en la revancha, el jueves 5 de noviembre, reeditar su buen segundo lapso para timbrar el boleto a la ronda de los 16 mejores de la Sudamericana.

Tags:

Deja tu comentario