(EFE) — Ñublense, inmerso en una aguda crisis de resultados, recibe este miércoles al Flamengo en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores con la obligación de ganar si no quiere quedar sin opciones de clasificación para los octavos de final.

Un partido fundamental igualmente para los brasileños, que marchan segundos en el Grupo A con cuatro puntos, tres por debajo del líder Racing Club de Argentina que recibe por su parte al Aucas de Ecuador, y que pretenden dejar encaminada la clasificación para octavos en la ciudad costera de Concepción.

Ñublense cierra la clasificación con tres puntos, los mismos que los ecuatorianos, a los que remontó en la última jornada disputada en el estadio municipal de la citada localidad chilena (2-1) gracias al gol de último minuto de Andrés Vilches.

Desde entonces, los de Jaime García han mantenido su irregularidad en la liga chilena, con una victoria sobre el vicecolista Copiapó, una derrota frente a Huachipato y un empate con Universidad de Chile, estos dos últimos punteros en la tabla.

Los “diablos rojos” carecen esta temporada de la efectividad en las áreas que les permitió el pasado año disputarle el título al campeón, Colo Colo, y conseguir el premio de la histórica clasificación para la Copa Libertadores, por primera vez desde su fundación.

Una debilidad, especialmente en defensa, que le está condenando a vagar en la zona baja del campeonato nacional -donde ha recibido 23 tantos- y comprometido sus opciones de avanzar en la competición internacional.

Jaime García tratará de resolver con la misma defensa que resistió este fin de semana los embates de Universidad de Chile.

En ataque, todo apunta a que Patricio Rubio -autor del tanto ante “la U”- volverá ser titular junto al héroe Vilches, autor de la primera y única victoria hasta la fecha para el cuadro de la ciudad de central de Chillan en la copa Libertadores.

En Flamengo, lo más destacado es el regreso a su país de Arturo Vidal. El “rey” viaja con la intención de poner un clavo más en la tumba de los diablos rojos y encaminar así su pase a octavos.

Los brasileños ya derrotaron a los chilenos en la segunda jornada con dos goles de Pedro (2-0), que junto a Gabriel volverá a liderar el ataque de uno de los favoritos de la competición.

Tags:

Deja tu comentario