ARCHIVO: Agencia UNO

(Agencia UNO/CNN Chile) – El tenista nacional Nicolás Jarry (214º de la ATP) se inclinó este viernes en tres sets ante Norbert Gombos (115°), por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, resultado que significa el 1-1 parcial en la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El número cuatro de Chile y segundo singlista en la confrontación se vio superado en largos pasajes del partido por el sólido juego de fondo del europeo, que con un drive potente y profundo incomodó en demasía al nieto de Jaime Fillol.

En el NTC Arena de Bratislava, el santiaguino sufrió de entrada un quiebre y en cosa de minutos el europeo se colocó en clara ventaja de 3 a 0 en el marcador.

Lee también: La Roja femenina consiguió agónico empate ante Uruguay en Santa Laura

En el segundo juego terminaría siendo la ventaja que le permitiría a Gombos quedarse con la manga inicial en 34 minutos.

Jarry firmó un buen arranque en la segunda manga, pero su rival no flaqueaba con una alta efectividad en el servicio y continuos golpes ganadores. La primera gran incidencia llegaría en el quinto game con un golpe a favor del número uno local.

Gombos no daba espacios a dudas y llegaba con su saque a cerrar el match. No obstante, el pupilo de Nicolás Massú sacó fuerzas y buenos lanzamientos en el momento justo para conseguir su primer ‘break’ y emparejar el parcial 5-5.

Esto le dio un impulso en la manga al chileno, que estuvo cerca de quedarse con el segundo capítulo y emparejar las acciones al contar con dos sets points en el duodécimo juego.

Lee también: Copa Davis: Cristián Garín venció a Alex Molcan y puso a Chile 1-0 sobre Eslovaquia

Finalmente, el set llegó al desempate. Jarry consiguió desplegar el buen tenis que presentó en la recta final de la manga. 7-5 para el nacional, que llevó el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, el Príncipe y el eslovaco conservaron en el arranque su saque presentando un buen juego de fondo. Sin embargo, el desnivel correría a favor de Gombos con un quiebre en el sexto juego para ponerse en ventaja de 4-2.

Ese break terminaría marcando el desarrollo del parcial y del partido. El eslovaco cerró el encuentro en 6-3, en dos horas y nueve minutos de acción.

Jarry: “Traté de dar lo mejor”

Tras el partido, Nicolás Jarry se refirió a su rendimiento en el encuentro frente a Norbert Gombos.

“Lastima haberlo perdido, creo que estuvo muy peleado. Hubieron momentos que jugué muy bien, por encima, ya tenía control, pero él fue más agresivo, le salieron un par de golpes en momentos claves y selló el partido“, dijo la segunda raqueta nacional.

El tenista además aseguró que trató “de dar lo mejor, pero faltó un pelin más. Se hizo lo mejor que se pudo”.

Lee también: ¡Vamos, Chile! La Roja ya tiene horarios confirmados para disputar la triple fecha clasificatoria de octubre

Ante el regreso del público a las graderías, Jarry comentó que “hace mucho que no jugaba con mucho público y tanto sonido, pero es entretenido, estoy feliz de estar acá“.

“Si me toca jugar mañana, espero retomar con el mismo nivel que terminé y ahí vamos a tener muy buenas chances”, cerró.

Por su parte, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, enfatizó en que “es una Copa Davis cerrada, creo que sabiamos que los partidos iban a ser todos duros en esta superficie. Estamos jugando de visita“.

Recordemos que la escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Tags:

Deja tu comentario