Agencia Uno

Universidad Católica tuvo un complicado estreno en la Copa Chile tras empatar 1-1 ante Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones.

Los cruzados llegaban con el objetivo de instaurar de una vez por todas las ideas de juego de Gustavo Poyet, quien anticipó que el receso del campeonato nacional serviría para aplicar su esperada metodología.

Pese a esto, los dragones celestes, que en esta ocasión vistieron de amarillo, superaron por varios momentos al tricampeón y se llevaron un merecido empate de cara al duelo de revancha.

El primer gol del partido fue obra del joven central Carlos Salomón a los 48 minutos de la primera parte, luego de aprovechar un córner ejecutado por José Pedro Fuenzalida.

Lee también: El choque entre Chile y Paraguay por Copa América será arbitrado por Wilmar Roldán

Ya en el segundo lapso, la escuadra estudiantil pretendía manejar los tiempos del partido, pero nunca encontró comodidad en la cancha, especialmente tras la expulsión de Juan Fuentes a los 73’ por un fuerte pisotón a Carlos Espinosa.

Posteriormente, el empate para el equipo de Cristian Leiva se concretó a los 78’ tras un maravilloso tiro libre de Diego Fernández, quien colgó la pelota al ángulo superior derecho de Sebastián Pérez y decretó la igualdad definitiva.

De esta forma, la llave quedó completamente abierta para la revancha que se disputará este sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas.

Cabe mencionar que la UC llegó a este partido con numerosas bajas por las lesiones de Gonzalo Tapia, Edson Puch, Alexander Aravena (todos con desgarros), Ignacio Saavedra (contractura) y German Lanaro, además de los seleccionados Marcelino Núñez y Clemente Montes.

Lee también: El gran gesto de Vidal con solitario hincha de la Roja que llegó a alentar al equipo

De ellos, solamente Saavedra tendría opciones de jugar el choque del sábado.

Tags:

Deja tu comentario