EFE

La Roja salió al estadio Arena Pantanal de Brasil para enfrentarse con la Selección de Bolivia, uno de los encuentros del Grupo B de la Copa América.

El partido es clave para la Selección Chilena, luego que no pudiera cosechar triunfos en los últimos partidos clasificatorios de Catar 2022 ni tampoco en el primer duelo de la Copa América, batido ante la Selección de Argentina.

Tercero en el grupo de cinco, Chile aún tiene fuertes posibilidades de avanzar en el torneo continental, aspirando a sumar una nueva copa a las ya obtenidas por la “generación dorada”.

Lee también: “San Brereton”: Así reaccionaron en redes sociales tras el golazo anotado por Ben ante Bolivia

Con incontables intentos tempranos en el partido, Chile mostró señales de la presión que metería en terreno rival, con salidas rápidas por las bandas que llevaron a un par de tiros al arco en menos de 5 minutos de encuentro.

Jean Meneses sería uno de los que más cerca estuvo de gritar el gol, con un lanzamiento que fue salvaguardado por el arquero boliviano Carlos Lampe.

A los 10 minutos llegaría la apertura de la cuenta para La Roja, luego que Eduardo Vargas encarara en el área boliviana para sacar un pasegol imposible para Lampe, luego que Ben Brereton lo ejecutara con precisión en el arco rival.

El duelo continuó con alta posesión del balón por parte de los seleccionados de Martín Lasarte, con contadas llegadas de la Selección Boliviana.

Sería cinco minutos tras el gol de la apertura que nuevamente Brereton pondría nervioso a Lampe, con un cabezazo directo a la portería tras un centro de Arturo Vidal.

La constante presión chilena decantaría hacia el minuto 25 de partido, cediendo espacios a Bolivia para facilitar una contra rápida entre Vargas y compañía. Sin embargo, los dirigidos por César Farías no lograron concretar en ninguno de los piques corridos.

Lee también: Copa América: Una fecha de castigo y multa de 20 mil dólares para Moreno Martins tras critica a la Conmebol

Ya en el segundo tiempo el partido cobraría mayor equilibrio entre los ataques de ambas selecciones, con llegadas tanto de Chile como de Bolivia.

Una de las más claras de La Roja llegaría con un goleador chileno, cuando al minuto 50 Vargas intentó con un remate directo que Lampe contuvo.

En el 59 Bolivia dio un giro en el partido aumentando la presión en 3/4 de cancha, aprovechando además los errores en las salidas de La Roja.

Al 62 Brereton apareció con un pase en el área boliviana, que si bien no llegó a puerto, mostró un intento de jugada junto a Vargas.

El primer cambio en la Selección Chilena sería Meneses, que en la segunda parte del partido tuvo una baja en su rendimiento. César Pinares fue quien entró a la cancha, con inmediatos intentos de generar jugadas que rompieran la cerrada defensa boliviana.

A Pinares se sumaría Tomás Alarcón, reemplazando a un agotado Vidal. Las modificaciones y el adaptarse a la nueva estrategia le costaron a La Roja varios tiros al arco por parte de la escuadra boliviana, pero de todas formas fueron contenidas en portería.

Ya durante el tiempo extra Vargas lanzaría el último dardo tras una rápida jugada de la selección nacional, pero todo quedó invalidado al estar en posición de adelanto.

La Selección Chilena queda así en el primer lugar del grupo, pero a la espera de lo que ocurra entre Argentina y Uruguay.

Tags:

Deja tu comentario