La guerra que envuelve al balompié chileno sigue en vigente luego que el Consejo de Presidentes del fútbol chileno se reuniese de manera telemática y no moviese ni un poco su controvertida decisión propuesta para el torneo 2024.

Los timoneles de los clubes chilenos están por mantener la cuota de seis extranjeros para el próximo Campeonato Nacional.

Desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), presidido por Gamadiel García, han hecho eco a la determinación y se han puesto en pie de guerra para intentar que el nuevo decreto no sea tomado en consideración.

En definitiva, buscan que se rebaje la cuota de extranjeros en cancha para cada club.

García apareció recientemente en un video en el que dio a conocer la molestia que continúa, compartido por la cuenta oficial de Sifup en X.

¿Qué dijo?

“Nos parece insólito que en la reunión convocada el día de ayer, a pesar de la situación delicada y extrema que se está viviendo, no tuviera una convocatoria del 100% de las instituciones que componen el Consejo de Presidentes de la ANFP“, expresó.

Por último, anunció que “con respecto a la movilización y a la puesta en alerta de nuestro gremio, esta continúa en pie, ya hablamos con los capitanes y lo más probable es que tengamos resoluciones pronto”.

Lo cierto es que es un problema que está lejos de resolverse a la brevedad y que tendrán que evaluar ambas partes antes del inicio del Campeonato Nacional 2024.

Tags:

Deja tu comentario