Agencia Uno

Luego de la filtración de chats que involucra a los presidentes de la primera división, el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, se refirió a las apreciaciones que le dieron desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) posterior al encuentro con Boca Juniors en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores.

Según información entregada por La Tercera, el presidente de Blanco y Negro aseguró que le dijeron que “el espectáculo era muy triste, que el estadio parecía una verdadera cárcel (por todas las rejas, vidrios, separaciones, alambres, púas, etc)”.

Archivo: Agencia UNO.

El comentario generó cuestionamientos dentro de la institución. “Es muy penoso recibir ese comentario, como club y como fútbol chileno”, continuó el directivo.

En tanto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien también confirmó que recibió los comentarios por los comisionados de la Conmebol, indicó que “ahora es el momento de cambiar, espero que el gobierno entienda que esto no es un desafío solo de los clubes, ni de la ANFP, sino de todo un país”.

Archivo: Agencia UNO.

Violencia en los estadios

El intercambio de opiniones entre los presidentes de los clubes nacionales se dio luego del retorno de Carabineros a los estadios por la violencia al interior de los recintos.

Durante el encuentro de Colo Colo y Boca Juniors en el Estadio Monumental se destinaron cerca de 400 efectivos para la seguridad del estadio.

Archivo: Agencia UNO.

Y aunque en el chat de presidentes, se valoró el resultado de la seguridad en la jornada, se cuestionó la figura del Gobierno frente a los incidentes ocurridos semanas antes.

“El regreso de Carabineros a los estadios además vuelve las cosas al lugar del que no debieron correrse y es que la seguridad en los espectáculos es una cuestión del Estado y no de los privados”, comentó Ricardo Pini, presidente de Unión La Calera, quien aseguró que la seguridad es un tema de Estado.

Tags:

Deja tu comentario