ARCHIVO/AGENCIA UNO

La suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, a menos de 72 horas de que se jugara, causó polémica, porque significaba el regreso de la escuadra azul al Estadio Nacional y porque se habían vendido todas las entradas para el partido, que correspondía a la fecha 1 del Campeonato Nacional.

El enfrentamiento fue suspendido por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, que aludió a la falta de contingente policial para garantizar la seguridad de los asistentes.

En medio de la polémica, este martes el Gobierno anunció que comenzarán a implementar el Registro Nacional de Hinchas, que iniciará como piloto justamente este sábado en el duelo entre la U y Audax Italiano, y que será aplicado a eventos de fútbol de “alto riesgo”. A partir de 2025 será obligatorio para todos los partidos.

Frente a ello, Universidad de Chile decidió “compensar” a los azules que compraron entradas para el suspendido partido en el Estadio Nacional.

¿Qué recompensas dará Universidad de Chile?

A través de un comunicado, el club manifestó su “preocupación por responder” a los hinchas que adquirieron un ticket para el partido suspendido de la primera fecha.

“A ellos se les devolverá todo el valor de la entrada (valor más cargo por servicio) y, además, tendrán un período de exclusividad, en día y horario por confirmar, para comprar su entrada en el mismo sector para el compromiso ante los itálicos”, de este sábado 24 de febrero.

Tags:

Deja tu comentario