(Agencia UNO) – El Comité Olímpico Internacional (COI) le solicitó este jueves a su miembro ucraniano, Sergey Bubka, que coordine la asistencia humanitaria prevista para su país tras la invasión de Rusia.
El organismo ha creado un fondo de solidaridad para Ucrania y su presidente, Thomas Bach, ya ha explicado en una carta al Movimiento Olímpico que “cuando sea posible”, deben “aumentar la asistencia que ya se brinda“. “También queremos asegurarnos de que se coordine de manera efectiva”, añadió.
Lee también: Maripán marcó en la eliminación de AS Mónaco en las semifinales de la Copa Francia
Por lo tanto, el COI ha “solicitado urgentemente” al presidente del Comité Olímpico de Ucrania (CON) y ex saltador de garrocha, Sergey Bubka, “que acuda de inmediato a Lausana para coordinar todos los elementos de asistencia humanitaria a la Comunidad Olímpica de Ucrania”.
“Con el apoyo de Solidaridad Olímpica en Lausana y su equipo en el CON en Ucrania, el Sr. Bubka liderará la asignación y distribución del fondo de solidaridad hacia la comunidad olímpica ucraniana y el movimiento deportivo“, indicó el COI.
Lee también: El Rayo Vallecano de Sáez y Aedo cayó ante el Barcelona por los octavos de la Copa de La Reina
“Para facilitar esta tarea comenzaremos por recopilar la información sobre el paradero de estos miembros de la comunidad olímpica ucraniana, así como las iniciativas y el apoyo en curso”, aseguró Bach, que reiteró la importancia de que el reparto de las ayudas sea coordinado por Bubka, de 58 años.
Las Naciones Unidas han dicho que más de 1 millón de personas en Ucrania, principalmente mujeres y niños, han sido “desplazados por la fuerza de sus hogares” desde que comenzó la invasión hace una semana.
“A la larga, la Fundación del Refugio Olímpico está bien situada para responder a los impactos inminentes que este conflicto armado creará en el bienestar del pueblo ucraniano y sus comunidades anfitrionas”, concluyó el presidente del COI.
Lo más leído
- “Estamos haciendo un esfuerzo muy grande”: Quiroz justifica nueva alza en las bencinas y afirma que ya le costó $300.000 millones al fisco
- "Si es que un director llega a ser sancionado, va a tener que responder con su propio dinero": Quiroz advierte a directores de AFP por las pérdidas del Fondo E
- Canciller Pérez Mackenna cierra su visita a Reino Unido con reunión en la Bolsa de Metales de Londres: “Estamos abriendo oportunidades para Chile”
- US$ 155.000 millones sin pagar impuestos finales: SII abre ventana de 8 meses tras megarreforma de Kast
- Operativo de fiscalización de la PDI detectó a 347 migrantes irregulares: Se controló a más de 2 mil personas a nivel nacional