foto: efe

Tras la polémica victoria de Brasil ante Colombia por 2-1, en la cuarta fecha del grupo B de la Copa América, la Federación Colombiana de Fútbol decidió presentar formalmente un reclamo ante la Conmebol por el desempeño del árbitro.

El organismo indicó que “procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio“.

“En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol“, recordaron.

El encuentro, hasta ese momento, era ganado por los pupilos de Reinaldo Rueda con gol de Luis Díaz (10′). Sin embargo, esta intervención del juez derivó en que Roberto Firmino anotara el empate transitorio para la Verdeamarelha, conjunto que lo terminó de dar vuelta en el complemento con anotación de Casemiro.

Lee también: Ben Brereton se mandó karaoke de Oasis en su “bautizo” en la Roja

Es por lo anterior que argumentaron que “desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano“.

“No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido”, añadieron.

Finalmente, la FCF explicó que se solicitó a la Conmebol “la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol” durante el partido de las clasificatorias al Mundial Qatar entre Uruguay y Paraguay, el 3 de junio.

Tags:

Deja tu comentario