Colo Colo y Universidad de Chile disputan este miércoles la final de la Copa Chile 2019 en el estadio Germán Becker de Temuco.

Este Superclásico es el número 40 que se desarrolla en el torneo y la balanza se inclina a favor de los albos.

Lee también: ¿Se acerca a la Roja? Pellegrini aseguró que “si la Selección está sin técnico, feliz intentaría dirigirla”

En 39 partidos jugados, el conjunto de Macul se impuso en 16 ocasiones, mientras que la U lo hizo en 13 ocasiones y en otros 10  partidos todo quedó en empate. En tanto que los albos han marcado un total de 53 goles, en tanto que los azules mecieron las redes en otras 40 oportunidades.

Los dirigidos por Marcelo Espina llegaron tras vencer en penales a la Universidad Católica en semifinales. Algo diferente sucedió con los pupilos de Hernán Caputto, ya que pasaron sin jugar contra Unión Española, quienes cumplieron su amenaza de no presentarse al partido.

Lee también: Rivales en la cancha y amigos fuera: Niños dan el ejemplo con tierno abrazo en Superclásico

Colo Colo se parará en cancha con Cortés; De la Fuente, Barroso, Insaurralde, Opazo; Provoste, Carmona, Valencia; Costa, Bolados y Parraguez

Mientras que la U lo hará con De Paul; Rodríguez, González, Del Pino, Beausejour; Espinoza, Martínez, Cornejo, Montillo; Henríquez y Larrivey

Primer tiempo

Ambos equipos salieron con todo a ganar el encuentro, pero fueron los Azules los que amenazaron primero al conjunto Albo.

Sin embargo, a los 20′, la U pudo haber empezado con el pie derecho tras la sanción de un penal a su favor que fue despilfarrado por Ángelo Henríquez.

Marcos Bolados anotó el primero para Colo Colo a los 28′.

Y tan solo 3 minutos después, a los 31′, Javier Parraguez amplió la diferencia con los azules.

Segundo tiempo

La U salió a presionar  a Colo Colo y adelantó sus líneas. Beausejour se ganó una amarilla.

El árbitro había decretado un penal para Colo Colo, pero el VAR lo corrigió y Bacuñán terminó anulando el cobro. Todo sigue 2-0 a favor del conjunto Albo.

A diferencia de los primeros 45′ donde se desarrollaron gran parte de las jugadas que determinaron el duelo, en el complemento Colo Colo sacó el pie del acelerador y pese a que la U intentó tomar el protagonismo, solo pudo anotar un descuento mediante Matías Rodríguez ya en los descuentos.

Colo Colo se quedó con el Superclásico número 40 de la Copa Chile por un 2-1, coronándose campeón del torneo.

Tags:

Deja tu comentario