Colo Colo / Ñublense

(TNT Sports/ CNN Chile) – Colo Colo y Ñublense tuvieron un amargo debut en el ámbito internacional, tras no conseguir sumar de a tres en su primera presentación en el marco de Copa Libertadores 2023.

Los albos desperdiciaron su ventaja y rescataron un empate 1-1 ante el Deportivo Pereira de Colombia, en un encuentro válido por el Grupo F del certamen.

A los 15′, un balón largo que iba en búsqueda de Marcos Bolados hizo que este se enfrentara mano a mano con el arquero Aldair Quintana, que bajó al atacante colocolino provocando que el juez pitara el penal.

El encargado de ejecutar fue Leonardo Gil, que falló en su primer tiro. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el silbante determinó que había existido invasión en el área, por lo que se repitió el tiro.

El “colorado” volvió a pararse frente al balón y con un potente remate al centro de la red adelantó al “Cacique” en el marcador.

En el complemento, el dueño de casa salió con la mentalidad de empatar las acciones y lo conseguiría cuando el partido expiraba. A los 80′, Ángelo Rodríguez apareció sin marca tras un error de Jeyson Rojas e igualó el resultado.

Golazo de larga distancia marcó derrota de Ñublense

Por otro lado, Ñublense comenzó su historia en el torneo recibiendo a Racing en el Estadio Ester Roa de Concepción. Sin embargo, el resultado no acompañó a los chillanejos, que terminaron cayendo por 2-0.

El partido estuvo marcado por un gol de larga distancia que marcó el cuadro argentino para abrir la cuenta en el minuto 16.

Matías Rojas vio adelantado al meta Nicola Pérez y no dudo en mandar el zapatazo que, desde prácticamente 65 metros, terminó en el fondo de la red.

Pese a que los dirigidos de Jaime García intentaron buscar meterse en el duelo, no lo consiguieron y la “Academia” aumentó su ventaja en el marcador a pocos minutos de comenzar la segunda mitad.

Paolo Guerrero recibió un pase de Gabriel Hauche, y controló de cabeza para plantarse mano a mano y definir cruzado de manera certera para poner el 2-0 (54′).

Tags:

Deja tu comentario