Este jueves, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció la sanción a Colo Colo, imponiéndole la prohibición de inscribir jugadores.

Esta medida se enmarca en la implementación de una nueva plataforma digital que busca promover la transparencia y facilitar toda la información relacionada con las actividades de sus órganos judiciales.

La sanción fue impuesta al club por no cumplir con el pago de la cláusula de 400 mil dólares, luego de perder un juicio con el representante de Pablo Solari.

En agosto del año pasado, se ordenó a Colo Colo saldar la deuda con Smarter Players, la empresa que representa del argentino, incluyendo intereses del 5% anual hasta la fecha de pago.

El pasado 10 de enero, la FIFA aplicó la sanción, inhabilitando al club hasta que regularice su situación económica. En caso contrario, no podrá inscribir a nuevos jugadores.

Sin embargo, un día después de que se hiciera pública la situación, Radio Cooperativa informó que Blanco y Negro, la administradora del club, decidió pagar la suma requerida.

Este pago se realizará pronto, levantando así la sanción de la FIFA y permitiendo a Colo Colo participar nuevamente en la inscripción de jugadores

Tags:

Deja tu comentario