En la previa de la revancha entre Barnechea y Colo Colo por la Copa Chile MTS 2019, llave que se decantó por los Albos luego de ganar en el global por 6-0, el cuadro de la Primera B había hecho un llamado a respetar los colores de Universidad de Chile.

A través de las redes sociales, el cuadro oro y cielo había pedido a los albos, en especial, no tocar las insignias de la U que están en las bancas al costado de la cancha.

La solicitud se realizó luego de que se apreciara en la suplencia de la UC, en su duelo contra Santiago Morning, los chunchos clásicos que simbolizan al club estudiantil laico fueron tapados con cinta adhesiva. Esa acción fue tajantemente negada en el club precordillerano, donde explicaron que la dirigencia “microbusera” investigaría el caso.

Lee también: Colo Colo se impuso ante Barnechea de la mano de los jóvenes

Además, en el Superclásico, los colocolinos lo habían tapado también. En las imágenes de este domingo se aprecia que los colocolinos respetaron.

Pese a esto, la polémica se desarrolló afuera del terreno de juego, luego de que hinchas de la Garra Blanca protagonizaron incidentes con Carabineros de Fuerzas Especiales.

Los hechos ocurrieron porque los fanáticos del elenco de Macul ingresaron con un lienzo que tenía medidas mayores a las permitidas, razón por la que ingresaron los efectivos.

Producto de lo anterior el árbitro del encuentro, José Cabero, suspendió el partido por alrededor de 15 minutos. Carabineros, finalmente, informó como saldo dos personas detenidas.

Tags:

Deja tu comentario