En la previa de la revancha entre Barnechea y Colo Colo por la Copa Chile MTS 2019, llave que se decantó por los Albos luego de ganar en el global por 6-0, el cuadro de la Primera B había hecho un llamado a respetar los colores de Universidad de Chile.
A través de las redes sociales, el cuadro oro y cielo había pedido a los albos, en especial, no tocar las insignias de la U que están en las bancas al costado de la cancha.
La solicitud se realizó luego de que se apreciara en la suplencia de la UC, en su duelo contra Santiago Morning, los chunchos clásicos que simbolizan al club estudiantil laico fueron tapados con cinta adhesiva. Esa acción fue tajantemente negada en el club precordillerano, donde explicaron que la dirigencia “microbusera” investigaría el caso.
Lee también: Colo Colo se impuso ante Barnechea de la mano de los jóvenes
Además, en el Superclásico, los colocolinos lo habían tapado también. En las imágenes de este domingo se aprecia que los colocolinos respetaron.
Estas son las bancas que se usarán el domingo en el Nacional vs. @ColoColo. Gentilmente las ha facilitado @udechile. Esperamos respeto y sentido común porque creemos que la actividad está sobre las rivalidades mal entendidas. El fútbol es de todos, cuidémoslo😀 #BarnecheadeTodos pic.twitter.com/mArzg17Rmo
— A.C. Barnechea (@AC_Barnechea) July 18, 2019
Pese a esto, la polémica se desarrolló afuera del terreno de juego, luego de que hinchas de la Garra Blanca protagonizaron incidentes con Carabineros de Fuerzas Especiales.
Los hechos ocurrieron porque los fanáticos del elenco de Macul ingresaron con un lienzo que tenía medidas mayores a las permitidas, razón por la que ingresaron los efectivos.
Producto de lo anterior el árbitro del encuentro, José Cabero, suspendió el partido por alrededor de 15 minutos. Carabineros, finalmente, informó como saldo dos personas detenidas.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción