imagen_principal-67009.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 9 de diciembre se cumplirán cuatro años desde el último título obtenido por Colo Colo bajo el mando técnico de Hugo Tocalli. 


En Macul las cosas no andan bien, los tropiezos son pan de cada fin de semana, por lo que las críticas ya son casi redundantes, un mal funcionamiento, debilidad en el plantel, y hasta una falta de jerarquía. Es sin duda un momento bochornoso para un equipo que alguna vez peleó la final de la Copa Libertadores, y que en 1991 tocó el trofeo y fue el más grande de América..

Colo Colo es el club con más título en Chile, pero el último que pudieron saborear fue en 2009, periodo en que Blanco y Negro ya llevaba 4 años a cargo de la institución del “cacique”, una administración que logró el tetracampeonato, un hecho inédito en el país, aunque no es la única hazaña realizada por el club formado por los disidentes de Magallanes liderados por David Arellano, ya que en el clausura de 2002, con la quiebra decretada, lograron levantar la copa de campeones.

La crisis económica para que llegara la Sociedad Anónima al club se debió a aquel modelo de negocios, dirigido en primera instancia en el año 1986 y luego en 1995 por Peter Dragicevic, permitió experimentar las mejores campañas históricas del conjunto popular, en lo económico esta los llevaría a la debacle financiera.

Ésto debido a que las millonarias plantillas hicieron inviable la estabilidad del equipo, donde el mismo Dragicevic asume los errores que “si teníamos esos planteles era porque queríamos gana y reeditar la Copa Libertadores” además comenta que “todo colocolino puede entender” el por qué del asunto.

Con números rojos y sin ninguna posibilidad de revertirlos el 23 de enero de 2002, la jueza Helga Marchant, titular del 22º Juzgado Civil de Santiago, decretó la quiebra, un  golpe fuerte a la moral del club más popular del país. Así con este panorama de un guerrero herido y a mal traer Blanco y Negro asumió en 2005 y firmó un contrato por 30 años, donde la concesionaria se comprometía a saldar los casi 10.500 millones de pesos que Colo Colo le debía al Fisco.

El 1 de julio de 2005 la corporación quedó definitivamente de lado y comenzó el camino de Blanco y Negro al mando del club y el ingreso de las sociedades anónimas al fútbol. 

Tags:

Deja tu comentario