Claudio Bravo volvió a hacer historia y este domingo igualó a Arturo Vidal en la cima del grupo de futbolistas chilenos más ganadores de la historia. El meta nacional se consagró en la Copa de la Liga de Inglaterra con el Manchester City, luego de imponerse 2-1 sobre el Aston Villa.

En la definición del tradicional certamen, el formado en Colo Colo fue titular y protagonista. Primero, por su sobriedad y aplicación y, después, porque intervino de manera notable en los minutos finales del compromiso para evitar el que hubiese sido el tanto del empate para los de Birmingham.

Lee también: UEFA castiga al Manchester City y lo excluye de los torneos de Europa por dos años

Su atajada, de hecho, prácticamente aseguró el triunfo de los Sky Blues (Agüero y Rodri abrieron la ruta del triunfo a los 20′ y 30′, respectivamente), pues hasta ahí aguantaban los embates del rival que creció en el complemento, pero que tras esa acción extravió el camino y bajó los brazos.

Con este resultado, el City celebra en una temporada en la que ha sido relegado por sus rivales, en especial por el Liverpool, que manda casi sin contrapeso en la Premier League.

Bravo, por su cuenta, fue ampliamente felicitado por todos después del pitazo final. Y con este nuevo galardón sigue encaminado hacia la cima de los jugadores más laureados de la historia del fútbol chileno, donde sólo el “Rey” Arturo puede competirle de igual a igual.

Con información de CDF

Tags:

Deja tu comentario