El clásico universitario, que debió suspenderse por graves incidentes al interior del Estadio Ester Roa de Concepción, dejó un saldo de 22 detenidos.

Según consigna Radio Biobío, se aprehendió a 8 personas por encontrarse en estado de ebriedad al interior del recinto deportivo, otras 6 por desórdenes y 3 por usurpación de identidad.

También se registraron detenciones por otros ilícitos como porte de arma blanca, ley de drogas, ocultar identidad, porte y distribución de artefacto, incendio y porte de elemento explosivo.

A su vez, de acuerdo a la información recogida por el citado medio, se realizaron 177 controles de identidad, 79 controles vehiculares, 19 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública y dos infracciones de tránsito.

Incidentes clásico universitario / Agencia Uno.

Un funcionario de Gendarmería detenido

En ese contexto, también resultó detenido un funcionario de Gendarmería por su presunta participado en los hechos de violencia que se generaron en el sector de la tribuna marquesina del Ester Roa.

Se trata de un sujeto de 28 años que habría estado portando y distribuyendo fuegos de artificio a otros barristas, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Local de Concepción.

Tags:

Deja tu comentario