El Manchester City alcanzó la primera final de Champions League de historia tras derrotar por dos goles a cero al PSG, alcanzando un marcador global de 4-1.

Los dirigidos por Pep Guardiola llegaban con la confianza a tope tras haber remontado en Paris, lo que quedó demostrado con el tempranero gol del argelino Riyad Mahrez, quien a los 11 minutos concluyó una buena jugada colectiva.

Por el lado de los parisinos, se presentaron a jugar sin el francés Kylian Mbappé debido a una contractura que no le permitió entrar a la cancha, por lo que todo el peso ofensivo recayó en Neymar y Ángel Di María. Sin embargo, el argentino se fue expulsado promediando el segundo tiempo.

Lee también: Regresa a la Serie A: Mourinho fue anunciado como nuevo entrenador de la Roma

La llave la terminó liquidando el propio Mahrez a 63′, ya que cerró un magistral contragolpe de los Cityzens y condujo al equipo a su primera final en 134 años de historia.

De esta forma, Guardiola alcanzó su tercera final del máximo torneo continental de Europa tras los títulos conseguidos con el Barcelona en 2009 y 2011, siendo en esta ocasión la primera en su actual club desde su llegada en 2016.

Por si fuera, el City ya consiguió en esta misma temporada la Carabao Cup y está a solo un paso de ganar la Premier League.

Lee también: Colombia: Por motivos de seguridad, se suspendió el partido entre Independiente de Santa Fe y River

El decisivo partido se jugará en Estambul, Turquía, el próximo 29 de mayo, donde los ciudadanos esperan rival entre el Chelsea y el Real Madrid, quienes definirán este miércoles al segundo finalista.

Tags:

Deja tu comentario