{"multiple":false,"video":{"key":"oVz8SkbWoQ","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}
  • VIDEO RELACIONADO – El Inter de Alexis enfrenta al Getafe por la Europa League (00:55)

Este viernes se reinició la competencia de clubes más importante de Europa, la Champions Legue. Y lo hizo con dos partidazos entre Juventus recibiendo a Lyon y Manchester City haciendo lo propio contra el Real Madrid.

Ambos encuentros terminaron con dos de los candidatos a llegar a la final eliminados. La Juve no pudo superar la desventaja de 1-0 cuando cayó en Francia, mientras que el Madrid fue incapaz de remontar en Inglaterra el 2-1 con el que había caído en su feudo.

El equipo de Cristiano Ronaldo estaba obligado a vencer por dos goles al club francés, que en la ida los había superado por la cuenta mínima. La presión para los italianos aumentó de inmediato cuando a los 12 minutos de partido el delantero visitante, Memphis Depay, superó a Szczesny desde la pena máxima, en un penal cometido por el uruguayo Betancur.

Lee también: “Nadie me lo advirtió”: Charles Aránguiz se enojó por quedar fuera del partido frente al Inter

Al final del primer tiempo, el local reaccionó gracias a un penal anotado por Ronaldo, tras una mano que vio el árbitro en un tiro libre, precisamente sancionada al propio Depay. Se fueron 1-1 al descanso y a los 60’ el crack portugués volvió a anotar con un zurdazo afuera del área, pero no le a su equipo para dar vuelta la serie.

Por su parte, el Real Madrid de Zinedine Zidane no pudo en su viaje a Manchester contra los dirigidos por Pep Guardiola y fueron doblegados nuevamente por 2-1, para cerrar un global de 4-2. En el arco, el DT español decidió ir con Ederson dejando a Claudio Bravo en el banco.

Los goles del local fueron anotados por Sterling a los 9’ y Gabriel Jesús a los 68′, tras sendos errores del central francés campeón del mundo, Raphael Varane. Fue el goleador merengue, Karim Benzema, quien había conseguido el empate parcial, a los 28 del primer tiempo, lo que resultó insuficiente.

La competencia europea continúa con otros dos grandes partidos. Por un lado, se medirán Bayern Munich y Chelsea, en una llave difícil para los ingleses que cayeron 3-0 en la ida. Por la otra, aparece el Barcelona de Arturo Vidal, que sin el chileno por suspensión, intentará sacar ventaja del Napoli tras su empate 1-1 en la ida.

Tags:

Deja tu comentario