Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
La Juve, pese a ganar hoy, no pudo superar la serie contra el elenco francés, mientras que los merengues fueron derrotados por los ingleses tanto en la ida como en la vuelta, con un Varane cometiendo dos groseros errores que les costó la clasificación.
Este viernes se reinició la competencia de clubes más importante de Europa, la Champions Legue. Y lo hizo con dos partidazos entre Juventus recibiendo a Lyon y Manchester City haciendo lo propio contra el Real Madrid.
Ambos encuentros terminaron con dos de los candidatos a llegar a la final eliminados. La Juve no pudo superar la desventaja de 1-0 cuando cayó en Francia, mientras que el Madrid fue incapaz de remontar en Inglaterra el 2-1 con el que había caído en su feudo.
El equipo de Cristiano Ronaldo estaba obligado a vencer por dos goles al club francés, que en la ida los había superado por la cuenta mínima. La presión para los italianos aumentó de inmediato cuando a los 12 minutos de partido el delantero visitante, Memphis Depay, superó a Szczesny desde la pena máxima, en un penal cometido por el uruguayo Betancur.
Lee también: “Nadie me lo advirtió”: Charles Aránguiz se enojó por quedar fuera del partido frente al Inter
Al final del primer tiempo, el local reaccionó gracias a un penal anotado por Ronaldo, tras una mano que vio el árbitro en un tiro libre, precisamente sancionada al propio Depay. Se fueron 1-1 al descanso y a los 60’ el crack portugués volvió a anotar con un zurdazo afuera del área, pero no le a su equipo para dar vuelta la serie.
Por su parte, el Real Madrid de Zinedine Zidane no pudo en su viaje a Manchester contra los dirigidos por Pep Guardiola y fueron doblegados nuevamente por 2-1, para cerrar un global de 4-2. En el arco, el DT español decidió ir con Ederson dejando a Claudio Bravo en el banco.
Los goles del local fueron anotados por Sterling a los 9’ y Gabriel Jesús a los 68′, tras sendos errores del central francés campeón del mundo, Raphael Varane. Fue el goleador merengue, Karim Benzema, quien había conseguido el empate parcial, a los 28 del primer tiempo, lo que resultó insuficiente.
La competencia europea continúa con otros dos grandes partidos. Por un lado, se medirán Bayern Munich y Chelsea, en una llave difícil para los ingleses que cayeron 3-0 en la ida. Por la otra, aparece el Barcelona de Arturo Vidal, que sin el chileno por suspensión, intentará sacar ventaja del Napoli tras su empate 1-1 en la ida.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.