Paola Muñoz (33) es una de las principales exponentes en la historia del ciclismo en Chile. Sin embargo, la mujer, que se especializa en pista y ruta, está teniendo un duro presente.

Según reportó Radio Biobío, Muñoz tendría serias disputas con la actual directiva de la Federación Ciclista de Chile las cuales, a su parecer, habrían ocasionado su marginación de los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Pese a que se ganó “en cancha” el derecho a participar del certamen evento a disputarse entre el 26 de julio al 11 de agosto, serían esas rencillas las que la privarían de viajar a competir a Perú.

“Hoy tengo miedo de que me echen algo dentro de la botella, o que me suelten alguna pieza de mi bicicleta”, confesó la deportista y única competidora nacional que ha sido parte del Giro de Italia.

Las críticas de la ciclista van dirigidas directamente contra Sirinio Saavedra, actual vicepresidente de la asociación, a quien responsabiliza de haberla dejado fuera, entre otras razones, porque con el cambio de las bases se eliminaron los técnicos de la selección.

Esta modificación fue determinante, ya que en ella se establecía que el “profesor” que tuviera más deportistas a su cargo tendría preferencia para viajar a los distintos torneos.

Lee también: La batalla de Paola Muñoz para conservar su medalla de oro e imagen deportiva

Uno de ellos era el propio Saavedra, quien según se reporta en el artículo, “comenzó a reclutar a todos los ciclistas seleccionados ofreciéndoles ser su entrenador con diferentes promesas”. Fue este el primer conflicto que tuvieron ambos, ya que Paola Muñoz no quiso que él asumiera su dirección técnica.

De ahí en más las cosas fueron sucediendo en escalada. La situación que finalmente terminó por detonar el conflicto fue que la ciclista no fuera incluida en el Campeonato Mundial de la especialidad.

“Me enteré porque me llamó un programa de radio del Comité Olímpico. Me dijeron ‘¿Paola por qué no estás en el campeonato mundial?’ Les respondí ‘porque no hay cupo’, y me contestaron ‘pero cómo si hay una corredora allá'”, sostuvo Muñoz.

Lee también: La intención de convertir a Chiloé en la capital nacional del ciclismo

“Es una ciclista amateur, ese año no era seleccionada nacional, pero sí era la novia de Antonio Cabrera, quien tiene como entrenador a Sirinio. Le otorgaron ese cupo sin que nadie supiera. Ocultaron la información”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario