imagen_principal-23935.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Confuso partido presentó Uruguay a Chile en el Estadio Nacional. Cuando “La Roja” esperaba un planteamiento ultradefensivo de los charrúas, el equipo de Óscar Washington Tabárez sostuvo un peligroso juego con pases directos al área hacia Suarez y Cavani. 

La ventaja visitante llegó justamente por esa vía: error de Díaz en la salida en la medialuna del área fue aprovechado por el mismo Cavani, asistido de frente al arco para domper el arco de Claudio Bravo recién el 16 minutos. 

Tardó casi media hora Chile en reaccionar. Isla tuvo su gol a los 35′, pero sin éxito. 

No obstante, sobre el final de la primera parte, Vargas logró conectar un certero cabezazo para igualar las acciones justo antes del pitazo. 

Con energías renovadas, y sin cambios en la oncena, la escuadra de Pizzi pudo hacer un juego con mayor espacio sobre terreno rival. Alexis Sánchez logró plasmar la diferencia en el marcador a los 59′ con un tremendo remate sobre el primer palo de Muslera, que no pudo contener el balón que pasó bajo su cuerpo. 

El jugador del Arsenal repitió a los 76′ en una solitaria arremetida en el área para poner el 3-1. 

Sobre el cierre, Bravo cometió un innecesario penal que fue ejecutado por su ex compañero en el Barcelona, Luis Suárez. Como si lo hubiera estudiado, el capitán de “La Roja” contuvo el remate.

Así, Chile llega a 20 puntos y aumenta sus posibilidades de clasificación a Rusia 2018, aferrándose al cuarto puesto en la tabla.

Tags:

Deja tu comentario