En tiempo extra derrotó a Estados Unidos.
En un encuentro disputado en el Club de Polo San Cristóbal, Chile ganó por 12 a 11 al equipo de Estados Unidos en el partido definitivo del Mundial de Polo.
La selección nacional estuvo abajo en el marcador durante gran parte del partido. De hecho, los norteamericanos abrieron el marcador durante el primer chukker. En el cuarto lapso, Estados Unidos ya ganaba por 5 a 2. Sin embargo, a partir del cuarto chukker el encuentro se emparejó y ambos equipos terminaron empatados 6 a 6. Lo que vino después fue un disputado encuentro, en el que los equipos sucesivamente estuvieron en ventaja.
El partido llegó empatado a 11 durante el tiempo reglamentario y en la instancia de gol de oro, Mario Silva anotó el tanto del triunfo.
Con este resultado, Chile ganó por segunda ocasión este torneo, tras haber conseguido el primer lugar en la edición de 2008. Además, previamente había logrado el segundo lugar en 1992.
Lo más leído
- Cadem: 71% cree que Argentina tiene pretensiones territoriales sobre el Estrecho de Magallanes
- Incendio afecta a Hotel Alto Nevados en las Termas de Chillán: Tuvieron que evacuar a ocupantes
- Cecilia Vicuña lanza en Chile su libro “Edúcate” y advierte: “La empatía está siendo eliminada por poderes egoístas”
- Economista seleccionado por OpenAI aterriza debate sobre IA y empleo: “El cambio va a ser similar a la revolución de los computadores en los 90”
- Francia reacciona al triunfo de Alternativa para Alemania: “Es un momento grave en Europa” y llama a no olvidar la historia