Si bien Colombia aseguró su clasificación, la selección de Venezuela fue la otra cara de la moneda de la penúltima fecha. “La Vinotinto”, que aún albergaba esperanza para aspirar al repechaje al Mundial de Brasil, finalmente quedó sin ninguna opción de llegar a la cita de 2014, tras empatar de local ante Paraguay por 1 a 1. “Ahora tendré que ir a analizar y reflexionar con las circunstancias que hemos vivido”, remarcó el DT César Farías.
En la última fecha, Venezuela quedará libre y por tanto Uruguay, que perdió ante Ecuador, aseguró al menos el cupo para disputar el repechaje ante Jordania. Óscar Tabarez, DT de Uruguay, destacó el hecho de que su selección asegurase dicha instancia, en la que buscarán repetir lo que hicieron en la repesca para el Mundial anterior.
Así, Chile y Ecuador tienen la primera opción para asegurar los últimos dos cupos directos en Sudamérica, para acompañar a Argentina y Colombia en el Mundial. Todo dependerá en primera instancia de Uruguay, ya que si no gana a la albiceleste en el Centenario, tendrá que disputar los dos partidos adicionales para determinar si llegará o no a Brasil 2014.
En tanto, Sergio Markarian, DT de Perú, escuadra que ya estaba eliminada, anunció su renuncia tras la derrota del combinado del Rimac tras caer ante Argentina por 3 a 1.
Lo más leído
- Rangers sobrevive en base a épicas: Vence a Unión Española y mantiene vivo el milagro de salvar la categoría
- Collahuasi anuncia plan de $3.000 millones para reparar infraestructura dañada por lluvias en Tarapacá
- Identifican a tres personas como autores del crimen de carabinero en Renca
- Formalizan al alcalde de Río Bueno por cohecho agravado y lavado de activos: Recibió $174 millones en su cuenta
- Comunidad Palestina envía carta a Kast por dichos del embajador Zaliasnik: "¿Debemos entender que ésta será la forma en que su Gobierno se relacionará con los chilenos de origen palestino?"