Partieron con el mejor pie. Con la victoria por 4-0 contra Japón, la Selección Chilena dio el primer golpe en su misión por obtener el tricampeonato de la Copa América en Brasil 2019.

En el primer tiempo, los capitaneados por Gary Medel salieron con todo a comerse la cancha del estadio Morumbi. Tiros desde fuera del área de Alexis Sánchez y sus desbordes por la banda fueron una constante en el armado del ataque.

Pese a la presencia de Takefusa Kubo, la reciente contratación del Real Madrid, en el mediocampo de los dirigidos por Hajime Moriyasu, el portero Gabriel Arias no tuvo mayor trabajo en contener los disparos nipones. Cabe destacar que este fue el debut de Arias en competencias oficiales con la Selección.

Y la superioridad chilena, que se demostraba tanto en la posesión del balón como en la cantidad de remates al arco, finalmente tuvo sus frutos con Erick Pulgar, quien abrió el marcador con un poderoso cabezazo en un tiro de esquina servido con maestría por Charles Aránguiz a los 41′.

Lee también: Vestidas de rojo”: El arduo camino de Grace Lazcano y Javiera Court para su documental sobre la Roja Femenina

Con el 1-0 el partido se fue al descanso y los dirigidos por Reinaldo Rueda con la primera mitad del trabajo realizado.

Dos remates del mismo Pulgar en los primeros minutos de la segunda mitad confirmaron que la Roja no se quedaría conforme con el marcador.

A los 54′, tras una notable jugada de toques rápidos que se comenzó a gestar en mediacancha y que terminó en un disparo de Eduardo Vargas, la Selección marcó el 2-0 luego de una asistencia de Mauricio Isla.

Y cuando se acaba el encuentro comenzó el show del tocopillano. Primero con un gol a los 82′ y tan sólo un minuto después asistiendo a Vargas, quien marcó su segundo personal y el cuarto del partido con un globito impresionante desde fuera del área.

Te puede interesar: Los resultados que Chile necesita para avanzar en el Mundial

Con este resultado Chile quedó igualado en la cima del grupo C junto a Uruguay, con la misma diferencia de gol de +4. Japón y Ecuador quedaron con cero puntos.

El próximo partido de Sánchez, Arturo Vidal y compañía es ante Ecuador el viernes 21 a las 19 horas y cerrará su participación en la primera fase el lunes 24 ante Uruguay también a las 19 horas.

Tags:

Deja tu comentario