(CNN en Español) – La Champions League se prepara para la fase de eliminación directa y este martes se jugaron los últimos partidos de los grupos A, B, C y D.

El Bayern Múnich visitó al Manchester United en el Old Trafford y tras su victoria 0-1 demostró con contundencia por qué era el favorito para ganar el grupo.

La otra cara de la moneda, el equipo dirigido por Erik ten Hag, hizo una pobre campaña y con 4 puntos quedó último del grupo.

El FC Copenhague derrotó de local 1-0 al Galatasaray e hizo la tarea contra un rival directo para pasar a octavos de final.

En el Grupo B, Arsenal empató 1-1 en su visita al PSV, y ambos clasificaron en primer y segundo lugar. Por fuera quedó el Lens de Francia, mientras que el Sevilla llegó a esta última fecha sin ninguna opción de clasificar.

Por otro lado, en el Grupo C, hay un Real Madrid imbatible. Hizo 18 puntos de 18 posibles en esta primera ronda, con 16 goles a favor. Este martes sufrió para vencer de visitante 2-3 al Unión Berlin, que habría sacado un empate simbólico de no ser por el gol de Dani Ceballos al minuto 89. El Napoli, por su parte, fue segundo del grupo con 10 puntos.

Jude Bellingham del Real Madrid corre con el balón durante el partido contra FC Union Berlin en el Olympiastadion el 12 de diciembre de 2023 en Berlín, Alemania. Crédito: Maja Hitij/Getty Images.

En el Grupo D el Inter de Milan perdió la oportunidad de ser el líder del grupo y empató de local 0-0 contra la Real Sociedad. Ambos quedaron con 12 puntos, pero el conjunto español quedó en primer lugar por tener mejor diferencia de gol. El Benfica de Portugal venció de visitante 1-3 al Salzburgo de Austria, pero ambos equipos estaban eliminados.

Lo que viene el miércoles

Atlético de Madrid se juega el primer puesto del grupo E ante la Lazio. Mientras que Feyenoord y Celtic juegan por protocolo: los escoceses ya están eliminados.

El Borussia Dortmund quiere ratificar su liderato del grupo F ante el PSG, que es segundo, y el Newcastle y el Milan apuntan a su último recurso para clasificar: el que gane (con la condición de que el PSG pierda) estaría en octavos.

El Manchester City, ya clasificado, se mide ante la Estrella Roja de Belgrado, eliminado. El RB Leipzig, segundo en la tabla y también clasificado, juega ante Young Boys de Berna, que iría a fase eliminatoria de Europa League si mantiene el tercer puesto.

El FC Porto y el Shakhtar Donetsk (ambos con 9 puntos) se juegan la clasificación buscando sumar tres puntos y quitarle el primer puesto al Barcelona, que a su vez juega el trámite con el Royal Antwerp, eliminado con 0 puntos.

El sorteo de los octavos de final de la Champions League será el próximo lunes 18 de diciembre.

Tags:

Deja tu comentario