Agencia Uno

En el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, dio a conocer que el Gobierno ha transferido más de 10 mil millones de pesos al Ministerio del Deporte, para la gestión de las becas que apoyan deportistas nacionales en diferentes disciplinas.

En conversación con Radio Cooperativa, la secretaria de Estado aseguró que no basta con dejar un legado en “materia de infraestructura”, sino que hay que también demostrar el apoyo a los deportistas nacionales.

Tenemos que seguir apoyando al deporte nacional, “ahí tenemos las becas que se entregan a través del Ministerio de Deportes, que son muy relevante, ya transferimos como Gobierno más de 10 mil millones de pesos“.

Vallejo aseguró que de este dinero, cerca del 20% va destinado al Sistema de Becas para Deportistas de Alto Rendimiento (Proddar), el cual consiste en la entrega mensual de un incentivo económico a aquellos deportistas y su cuerpo técnico asociado, que hayan obtenido un logro deportivo destacado a nivel internacional.

Además, mencionó que el otro 80% ha estado destinado a apoyar económicamente a deportistas nacionales.

De esos recursos, aseguró que 624 atletas de distintas disciplinas han sido beneficiados a través del Proddar.

Por otro lado, la ministra comentó que no es casualidad de que el presidente Gabriel Boric esté participando de las competencias de Santiago 2023, sino que tiene un compromiso real en reconocer que “el deporte no es un mero gasto, sino que es una inversión”.

“Seguiremos financiando el deporte y apoyando aquellas áreas que todavía están abandonadas en Chile“, agregó.

Tags:

Deja tu comentario