CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
Usuarios de redes sociales reaccionaron a los impopulares dichos
Luego del gran rendimiento presentado por La Roja femenina en la Copa América 2018, que las dejó clasificadas al Mundial de Francia 2019 y al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio, muchas autoridades y rostros del mundo deportivo felicitaron y valoraron la actuación de las seleccionadas.
Sin embargo, el comentarista deportivo, Caco Villalta, en conversación con el programa El Deportivo de La Tercera, señaló una impopular frase que causó rechazo en redes sociales.
“La postura que tengo yo es muy impopular, incluso hasta puede ser mal comprendida y no faltará quien estará escuchando y dirá que el Caco está discriminando y no es eso, así como no me gusta mucho el boxeo, no me gusta el handball, no me gustan una serie de deportes pasa tampoco a gustarme tampoco el fútbol femenino (…) me aburro con el fútbol femenino”, explicó Villalta.
Revisa acá alguna de las reacciones que causó la declaración en redes sociales:
Sobre los dichos de Caco Villalta sobre el fútbol femenino, creo que es consecuente con el mismo: Un Ignorante del fútbol
— Rodrigo Vázquez (@RodrigoVazquez_) 23 de abril de 2018
Con qué autoridad Caco Villalta puede tildar a algo de "aburrido" si es capaz de hacer que un clásico sea previa de una siesta.
— Camila Díaz Segovia (@Camila_DiazS) 23 de abril de 2018
Basta de Caco Villalta… Esto es solo una muestra de que ni vio la Copa América y que no es que le guste el fútbol, sino que le gusta solo si lo juegan hombres. https://t.co/foesQQzyG7
— Pablo Álvarez (@PalaloBlues) 23 de abril de 2018
Caco Villalta, una de las pocas personas que puede lograr hacer del fútbol una siesta, dice que se aburre viendo a las mujeres jugar.
— Clemente José (@ClementePri) 23 de abril de 2018
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.