Tenían la posibilidad de asegurar la clasificación para pasar a cuartos de final, pero Brasil no pudo sumar de a 3 con Venezuela y terminaron empatando sin goles en un partido marcado por el uso del VAR.

El duelo entre los locales y la selección Vinotinto fue dramático. Dos veces los dirigidos por Tite pudieron ponerse adelante en el marcador, pero el árbitro asistente de video decidió anular las dos conquistas.

Pese a dominar con amplitud el encuentro en el primer tiempo, no pudieron traducir las diferencias en goles en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Lee también: Perú venció a Bolivia y Paolo Guerrero iguala Edu Vargas como máximo anotador de la Copa América

La primera intervención de la tecnología vino a los 38′ tras la conversión de Roberto Firmino que fue invalidada por una posición ilegítima del atacante. Pero la segunda acción fue la más discutida e increíble de la noche.

Luego de una jugada de Everton por la izquierda y que terminó en un manotazo del arquero Wuilker Faríñez, Philippe Cotutinho anotó a los 86′.

Sin embargo, cuando el Scratch celebrara su triunfo, el árbitro Julio Bascuñán decidió anular la anotación por otro fuera de juego del atacante del Liverpool percibido por los monitores y comunicado al juez chileno, dejando las cosas 0-0.

Con este empate, Brasil quedó en el primer lugar del grupo A con 4 puntos, igual que Perú, pero con mejor diferencia de gol. En tanto que Venezuela se encuentra en el tercer lugar con 2 puntos y Bolivia se encuentra en el fondo de la tabla con 0 puntos.

Tags:

Deja tu comentario