(Agencia Uno) – La selección brasileña de fútbol masculino se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar por 2-1 a España, en una definición que debió irse a la prórroga.
De esta forma, Brasil defendió con éxito el oro que ganó en Río de Janeiro 2016 y se convirtió en bicampeón olímpico.
En duelo jugado en el Estadio Internacional de Yokohama, los brasileños se colocaron en ventaja al filo del descanso (45+1’). Dani Alves sacó un centro que encontró a Mattheus Cunha, quien la bajó de pecho y sacó un derechazo que batió a Unai Simón.
Lee también: Expulsan de los JJ.OO. a entrenadores bielorrusos que intentaron repatriar a atleta
Ya en el complemento, España adelantó las líneas frente a un ‘Scratch’ que solo atinaba al contragolpe. Fue así que los europeos igualaron a los 61 minutos a través de Mikel Oryazabal.
En el alargue, específicamente a los 108’, el conjunto sudamericano terminaría por desnivelar y asegurar la presea dorada con la diana de Malcom, que le ganó la espalda a Vallejo en velocidad y terminó marcando el 2-1 final.
España aspiraba a volver a saborear la gloria olímpica 29 años después del recordado oro de Barcelona 1992, pero se topó con la actual campeona.
Lo más leído
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados
- Ola de calor récord golpea Europa con temperaturas sobre 40°C y decenas de muertos
- Presidente Kast en Consejo Social de la UDI: "Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir"