{"multiple":false,"video":{"key":"b4FsoXs5SO","duration":"00:03:28","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este jueves la Selección Chilena sub-23 se enfrentó a Santiago Wanderers en un duelo amistoso que dejó bastante que desear para el combinado nacional.

El amistoso que tenía como principal función ayudar a los damnificados por el incendio ocurrido en Viña del Mar, dejó un amargo resultado para la sub-23 nacional: el encuentro concluyó con un aplastante 5-0 en favor del club de Valparaíso.

El entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, fue autocrítico tras el pitido final: “Hicimos un primer tiempo muy malo, con muchos errores defensivos que pagamos con goles en contra”. Además, añadió que es un resultado “para olvidar o recordar, y que una actuación así no se puede repetir”.

“A golpes también se enseña, de una actuación mala también se aprende y sirve para que los futbolistas tengan roce y competitividad”, agregó el entrenador.

Juan Ignacio Duma abrió la cuenta a los 11′ y repitió a los 25′ minutos. Por otro lado, Matías Plaza anotaría a los 24’ y 42’ minutos y Carlos Muñoz cerró la jornada goleadora en los descuentos del primer tiempo.

Esta instancia cuenta como una etapa de retroalimentación futbolística para poder prepararse para los juegos panamericanos de Santiago 2023.

Tags:

Deja tu comentario