Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

(CNN Español) – El Barcelona logró una importante victoria como visitante tras derrotar 3-2 al Paris Saint-Germain en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

El partido inició lento con mucho tránsito de balón y pocos remates en los arcos. La primera opción clara de gol ocurrió recién al minuto 19, cuando el guardameta Gianluigi Donnarumma no pudo cortar una bola de tiro de esquina y Nuno Mendes ahogó el grito de gol de Robert Leandowski casi en la raya del arco.

El Barca tuvo más el control de la pelota y en la primera parte lució más como un equipo que juega de local y no de visitante. Claro ejemplo de eso fue que Donnarumma tuvo más trabajo que ter Stegen, el portero del conjunto catalán, y que Kylian Mbappé prácticamente no generó peligro.

Raphinha celebra su primer gol. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

El primer gol de los dirigidos por Xavi Hernández llegó al minuto 36 luego de una jugada impulsada por Lewandowski. Abrió la cancha enviando una pelota a Lamine Yamal y este último tiró un centro que fue desviado por Donnarumma, con tan mala suerte para el portero del PSG que el balón llegó directo a los pies de Raphina y el brasileño remató prácticamente sin arquero.

Hasta ahí, el juego mostraba a un Barcelona superior. El primer tiempo terminó 1-0.

Pero la euforia en el Parque los Príncipes llegó rápidamente luego del pitazo que dio pie al segundo tiempo. Al minuto 47 Ousmane “el mosquito” Dembelé empató el encuentro luego de un remate que ter Stegen no puedo controlar.

El PSG de Luis Enrique se impuso en el marcador al minuto 50 con otro potente remate de Vitinha. Con el 2-1 a su favor, el conjunto francés se volvió una aplanadora y estuvo muy cerca de marcar el tercer gol pocos minutos después, luego de que el tiro de Bradley Barcola (que ingresó para la segunda mitad en sustitución de Marco Asensio) pegara en el travesaño.

En el mejor momento del Paris, sin embargo, llegó el segundo gol del equipo español. Al minuto 61 el DT Xavi Hernández sacó a Sergi Roberto y mandó a Pedri a la cancha.

Ousmane Dembelé y Kylian Mbappe celebran el segundo gol del PSG. MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Segundos después, Pedri lanzó un pase elevado con una precisión quirúrgica y Raphinha se acordó de la épica de los goleadores brasileños y remató al primer toque sin dejarla caer.

El partido del segundo tiempo fue otro, un espectáculo digno de cuartos de final de la Champions League.

A los 76 Andreas Christensen anotó el tercer gol del equipo culé tras dar un cabezazo en un tiro de esquina.

El Barcelona supo defender los embates del orgullo herido de Mbappé y su combo y se llevó la victoria. El partido de vuelta de esta llave de cuartos de final se jugará el martes 16 de abril en el estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona.

En el otro encuentro de cuartos, que se disputó en el mismo horario, el Atlético de Madrid venció de local 2-1 al Borussia Dortmund.

Mientras que en la jornada de martes de la Champions, el Real Madrid y el Manchester City empataron 3-3 en el Santiago Bernabéu y el Arsenal empató 2-2 con el Bayern Munich.

Los españoles Xavi Hernández y Luis Enrique (atrás), técnico del FC Barcelona y del PSG, respectivamente. Crédito: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Tags:

Deja tu comentario