Agencia Uno

Este martes, el presidente Gabriel Boric se reunió en La Moneda con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes, y el director ejecutivo de los Juegos Panamericanos, Harold Mayne-Nicholls para realizar un balance de Santiago 2023 y los hitos que marcaron la actividad deportiva, previo a la ceremonia de inauguración de los Parapanamericanos.

Tras la instancia, el ministro destacó el impacto a nivel nacional que tuvieron los Panamericanos, señalando que la asistencia de público que se tuvo en cada una de las sedes de Santiago 2023 fue “muy estimulante, con familias y niños participando en cada evento. Eso es lo que queremos también para estos Juegos Parapanamericanos”.

“El desarrollo de los Juegos Panamericanos fue profundamente inspirador para nuestra sociedad por sus valores, entusiasmo, compañía y gran volumen de público. Eso es lo que tenemos que proyectar ahora, aún nos quedan entradas disponibles, queremos que los recintos estén iguales a como lo disfrutamos en los otros juegos”, expresó.

Pizarro señaló, además, que todo el análisis de lo que fueron los Panamericanos y “la experiencia acumulada en el proceso” han ayudado al foco de lo que viene a continuación, “que es el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos que se comienzan a realizar desde esta semana”.

“Las disciplinas están próximas a iniciar su proceso de competencia y la inauguración para el viernes 17. Así que con todo ese estímulo, aprovechando de realizar las distintas tareas que se están apareciendo respecto de esta nueva participación, donde además hemos podido comprobar la disposición de los para atletas para este gran evento, que contará con una gran delegación, son más de 160 atletas ya preparados. Habrá una gran convocatoria, (serán) prácticamente 2 mil atletas en esta junta deportiva”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario