imagen_principal-58099.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El terreno en el que se pretende construir el recinto cuenta con algunas falencias, como ser por ejemplo una zona inundable.

El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, analizó junto al alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, la futura construcción del Estadio de la Universidad de Chile en Laguna Carén.

Desde el municipio informaron que la iniciativa deberá ser estudiada en primera instancia por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, mientras que a las complejidades para la construcción del recinto se suma, por ejemplo, el hecho de que se pretende construir en una zona inundable. Aunque el alcalde Carrasco remarcó que la normativa permite construir en el lugar un parque intercomunal de deportes.

Las obras de mitigación en la Laguna Carén además deberán ser incluidas por el proyecto que la concesionaria entregará a la Municipalidad de Pudahuel en un plazo aún no definido. Un plan que cubre 35 hectáreas y 50 millones de dólares, con los que Azul Azul invertirá en el recinto y también para evitar problemas de congestión, en las vías de acceso y en las familias que viven hace 40 años en el área. 

Tags:

Deja tu comentario