Agencia UNO

La jornada de este martes, Azul Azul informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que pagó la deuda que mantenía la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (Corfuch) con el fisco de Chile.

De acuerdo al escrito, el pasado 26 de diciembre la concesionaria entregó en la Tesorería General de la República el “documento de pago respecto de la totalidad de la deuda tributaria“.

Asimismo, se informó que la deuda “constituía el objeto del Convenio del Pago celebrado con fecha 8 de junio del año 2007 entre la Corporación, en quiebra, la Sociedad y la Tesorería (…) y en virtud de la cual, la Sociedad asumió la condición de codeudora solidaria, sin derecho a reembolso, de la obligación tributaria objeto del convenio señalado”.

“Dicha obligación se encuentra extinguida y en consecuencia ha operado la prórroga automática del plazo de la concesión de la que la Sociedad es titular, respecto de todos los bienes, derechos y activos de la Corporación, hasta el 8 de junio del año 2052“, explicó el hecho esencial firmado por el gerente general de Azul Azul, José Ignacio Asenjo.

Tags:

Deja tu comentario