El Estadio Bicentenario de La Florida fue testigo de un lamentable suceso el pasado domingo, cuando hinchas de Colo Colo protagonizaron actos vandálicos tras el partido contra Audax Italiano, generando daños estimados en al menos 50 millones de pesos.
Ante estos acontecimientos, el alcalde de la comuna decidió retirar la localía al equipo italiano debido a los destrozos, además de iniciar una demanda de indemnización por perjuicios si Audax no responde adecuadamente.
En respuesta, Audax ha emitido un comunicado en el que afirma haber cumplido con el requerimiento de la municipalidad el mismo día de los incidentes, comprometiéndose a hacer valer su contrato de arrendamiento en el estadio.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/pais/danos-estimados-en-50-millones-y-mas-de-60-butacas-rotas-hinchas-de-colo-colo-destruyen-el-bicentenario-de-la-florida_20240512/”]Lee también: Daños estimados en $50 millones y más de 60 butacas rotas: Así quedó el Bicentanario[/dsh_external_link]
La institución condenó enérgicamente la violencia ejercida por algunos seguidores de Colo Colo, aclarando que estos actos no representan los valores del club.
Por otro lado, destacan que han cumplido con todas las exigencias de las autoridades, desde la Municipalidad hasta la Delegación Presidencial, incluyendo el Plan Estadio Seguro.
Asimismo, enfatizan que el contrato de arrendamiento, firmado en agosto de 2022, establece claramente las responsabilidades ante daños en el estadio, y tras la evaluación realizada por la municipalidad, han pagado la suma correspondiente, estimada en 50 millones de pesos.

Imágenes de como quedó el Estadio Bicentenario de La Florida tras el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo.
Finalmente, reiteran que el contrato de arrendamiento sigue en vigor, contradiciendo las afirmaciones del alcalde Rodolfo Carter, quien declaró que el contrato había sido terminado.
Audax Italiano concluye su comunicado enfatizando que es un equipo de La Florida y que tanto los habitantes de la comuna como los aficionados de otras zonas tienen derecho a ver jugar al equipo.
COMUNICADO 🗞️#ForzaAudax 🇮🇹 pic.twitter.com/58nqEi9oue
— Audax Italiano (@audaxitaliano) May 16, 2024
Lo más leído
- Sigue la inquietud del oficialismo con el Gobierno: Schalper (RN) llama a La Moneda a no "gobernar todo desde el Segundo Piso"
- Minsal presentó lineamientos del Plan de Alerta Oncológica: Contempla $156 mil millones y se divide en tres etapas
- Renovación Nacional se desmarca de eventuales recortes a la PGU: “Somos leales al Gobierno, pero no obsecuentes”
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026