VIDEO RELACIONADO - "La roja" presentó su nueva camiseta de cara a la triplefecha (01:33)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVFveLqpVP","duration":"00:01:33","type":"video","download":""}}

Este viernes se dio a conocer que el árbitro César Deischler dirigirá este domingo su último partido en el profesionalismo, el cual será el encuentro entre Unión Española y O’Higgins por la fecha 24 del torneo nacional.

A este retiro, se suma el de Eduardo Gambia, quien el jueves dirigió su último encuentro en la victoria de Ñublense por 1-0 sobre Colo Colo en el Estadio Monumental.

Lee tambiénMichael Clark asume como presidente de Azul Azul tras la renuncia de Cristián Aubert

Estas salidas se dan con la llegada del nuevo presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli, quien ha dado a conocer que busca implantar una renovación y darle tiraje a los jueces más jóvenes.

Según informó La Tercera, un cercano de Gamboa afirmó que “Castrilli tampoco tenía intención de renovarle la licencia (por decirlo de alguna forma) al juez FIFA. Parte de su proyecto en el país es renovar nombres y estilos en el referato nacional, idea donde Gamboa no tenía cabida”.

Lee tambiénBrereton Díaz: “Estoy feliz de ir a Chile y representar a mi país”

Cabe recordar que Deishler y Gamboa estaban suspendidos indefinidamente por la Conmebol a nivel internacional, debido a los errores que cometieron en el VAR en julio pasado, cuando anularon erróneamente un gol legítimo de Cerro Porteño ante Fluminense en un partido de Copa Libertadores.

A diferencia de Gamboa y Deischler, el sucesor de Jorge Osorio llenó de elogios a Roberto Tobar, de 43 años. “Está entre los tres o cuatro mejores árbitros del mundo por su jerarquía. Cuando entra a la cancha, aunque no haga nada, ya marca diferencias. El fenómeno Tobar tenemos que tomarlo como un ejemplo”, afirmó Castrilli.

Tags:

Deja tu comentario