DIEGO MARTIN / AGENCIA UNO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lamentó la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, planificado para este domingo en el Estadio Nacional. 

La medida fue informada por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana debido a la ausencia de suficiente personal policial para el encuentro.

A través de un comunicado, el organismo señaló que el encuentro fue programado por ellos y planificado por la U, quien asegura trabajó coordinadamente con Carabineros de Chile, Estadio Seguro y la Delegación Regional Metropolitana para cumplir con los requisitos necesarios.

“Como Asociación, creemos que esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas. Decisiones como esta, dañan en primer lugar a nuestros clubes socios, Universidad de Chile y Cobresal, pero también a una actividad que mueve a millones de personas que siguen por televisión nuestros campeonatos”, señalaron.

Por otro lado, también cuestionaron los hechos de violencia que se vivieron en el Nacional: “La finalidad de la ANFP es que las familias puedan volver a los estadios, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia”.

En esa línea, explicaron que es urgente e indispensable establecer el registro nacional de hinchas, el sistema de empadronamiento que permitirá facilitar el acceso a los estadios, pero también, detectar, identificar y evitar que aquellas personas ingresan a los recintos deportivos.

Finalmente, manifiestan su compromiso con “Universidad de Chile, Cobresal y todos nuestros clubes asociados. Continuaremos trabajando para garantizar la estabilidad de nuestros torneos, el fútbol y el espectáculo.”

Tags:

Deja tu comentario