imagen_principal-41893.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una de las medida busca individualizar a las personas que acuden a los espectáculos deportivo.

Un Registro Nacional de Hinchas y restricción al público visitante son algunas de las medidas que este martes aprobó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con el fin de frenar los últimos hechos de violencia en estadios del país. 

En entrevista con CNN Chile, el
gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, entregó detalles del plan con el que se pretende obtener información y así lograr “mayor seguridad en los estadios”. 

Asimismo, explicó que éste es un procedimiento personal donde será obligatoria la fotografía, la Cédula de Identidad de cada individuo y donde también los clubes contarán con un password para que cada uno pueda subir su lista de abonados y hacer “más ágil el proceso”.

“Esto es un registro nacional, abierto a todo público. Sacaremos campañas de educación para que esté la familia en los estadios”, agregó. 

Un plan que partirá en marcha blanca y que tendrá mesas de ayuda para los hinchas que deseen información sobre el nuevo sistema. En este sentido, se trabajará con Carabineros y Estadio Seguro, organismos que componen también esta nueva iniciativa de la ANFP.

“El Registro Nacional de Hinchas comienza a partir de enero con el campeonato de Clausura”, añadió.

Más detalles de la entrevista, en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario