El argentino exjefe del arbitraje en Chile, Javier Castrilli, no se guardó las críticas contra la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego de que se diera a conocer la dura sanción en contra de las árbitras Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza.

Ambas acusaron a Julio Bascuñán, de la Comisión de Árbitros, de tener una supuesta relación sentimental con su colega Leslie Vásquez y favorecerla en designaciones y capacitaciones durante 2022 y 2023, lo cual no pudo ser comprobado en las investigaciones y acabó con que el Tribunal de Disciplina determinase la dura sanción de 40 fechas sin arbitrar encuentros.

¿Qué dijo Castrilli?

A través de Twitter, el “Sheriff” se fue con todo contra Pablo Milad, presidente de la ANFP, y el mismo Julio Bascuñán: “Cuando lo que dijeron es un secreto a voces demostrado. 40 fechas de suspensión a Toloza y Nahuelcoy por decir la verdad, (una) mayor sanción que a (Felipe) Jerez por mentir para desestabilizar. ¿Qué locura, no? ¿Qué estado de indefensión, verdad? ¿Y el sindicato, hará un paro?”.

“El señor Bascuñán podrá seguir viajando con (su) mujer. Tal vez la acompañe al Mundial. Está galvanizado por la sinrazón. Queda demostrado largamente que Milad algo tiene con el Caballero de la Noche (Bascuñán)… Así querían limpiar al arbitraje chileno, por dios”, continuó.

Tras esto, Castrilli apuntó directamente a Milad: “Imposible tener un arbitraje transparente cuando la basura se esconde debajo de la alfombra. La sombra de la sospecha permanente competirá con el negocio”.

“¿Sabes qué no se puede entender? Que los presidentes sigan avalando tus cagadas. Con Nahuelcoy y Tolosa volviste a demostrar tu ineptitud para manejar el arbitraje. ¿Cómo puede mejorar el fútbol de esta manera? Con un arbitraje contaminado“, agregó

Tags:

Deja tu comentario