Agencia UNO

Este viernes, la FIFA dio a conocer su fallo en contra de la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile en torno a la falsificación del certificado de nacimiento del jugador ecuatoriano Byron Castillo, dejando sin castigos a la Selección de Ecuador y por lo tanto manteniendo intacta la tabla de clasificaciones para el Mundial de Qatar 2022.

“Tras analizar los alegatos de todas las partes implicadas y considerar todos los elementos aportados, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido archivar el procedimiento iniciado contra la FEF”, sentenció la máxima autoridad del fútbol mundial.

Ante esta situación, reaccionaron rápidamente los directivos de la ANFP, quienes anunciaron que apelarán al fallo de la FIFA una vez que dicha entidad emita sus fundamentos para negar el reclamo de Chile contra Ecuador.

Asimismo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que ante una eventual nueva negativa de la FIFA a la apelación que presente Chile, recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para atender esta situación.

Lee también: Chile sigue sin Mundial: La FIFA falla en contra de la ANFP en caso Byron Castillo

“Si no hay una resolución favorable para nuestro país y nuestros intereses, vamos a ir al TAS, que es un proceso natural que se hace cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra federación con pruebas muy elocuentes y muy fundamentadas legales de ambos países, ya sea tanto de Ecuador como de Colombia, y vamos a seguir en esa senda”, aseguró Milad.

Tags:

Deja tu comentario