Agencia Uno.

(TNT Sports/CNN Chile) — La selección chilena consiguió su primer triunfo en la era de Eduardo Berizzo tras superar al combinado paraguayo por 3-2 en el Estadio Monumental.

La figura de la noche fue el delantero del Olympique de Marsella, Alexis Sánchez, que vino desde la banca para ayudar a dar vuelta el compromiso ante los guaraníes.

El oriundo de Tocopilla ingresó en el segundo tiempo para reemplazar a Diego Rubio y terminó anotando un tanto y siendo protagonista de otro.

Así se desarrolló la victoria de Chile

La selección comenzó teniendo la posesión del balón pero sin la profundidad adecuada. Sólo las aproximaciones de Ben Brereton por la izquierda hacían inquietar a la zaga paraguaya.

Eso, hasta que el defensor Paulo Díaz abrió la cuenta en Macul a los 24 minutos gracias a un centro de Marcelino Núñez. El central de River Plate marcó su primer tanto por “La Roja” tras vencer al meta Antony Silva con un certero cabezazo.

Sin embargo, el verdadero balde de agua fría caería sobre los dirigidos del “Toto” en un abrir y cerrar de ojos. El combinado dirigido por Guillermo Barros Schelotto marcó a los 31′ y 33′ para dar vuelta el partido gracias a Matías Rojas y Gabriel Ávalos respectivamente.

En el complemento, Alexis Sánchez ingresó para reemplazar a Diego Rubio desde el primer minuto y fue pieza clave para la victoria de Chile.

Alexander Aravena ganó una pelota casi perdida y Diego Valdés, ganó el cabezazo que le quedó a “Maravilla” que controló y definió por abajo del meta (75′).

A los 80′ se fueron expulsados Paulo Díaz y Ramón Sosa tras un encontrón en el sector del mediocampo.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición en el Monumental, Sánchez volvería a ser protagonista. Se avivó en el tiro de esquina a favor y jugó rápido, lo que complicó al meta paraguayo que terminó enviando la pelota a su propio arco.

Tags:

Deja tu comentario