AGENCIA UNO

Colo Colo y la Universidad Católica encendieron este domingo de clásicos por el mundo con un encuentro cargado de emociones y que terminó con un agónico triunfo de 2-1 a favor de los albos en el Estadio Monumental.

La apertura del marcador llegó a los 37 minutos por parte de los cruzados, que gracias a una soberbia definición de su ariete Diego Valencia sobre el guardameta colocolino Brayan Cortés, puso a la UC a la delantera.

Las estadística evidenciaron que el elenco popular mantuvo en gran parte del juego un dominio por sobre la escuadra precoridillerana y tras varios intentos, e incluso después de un penal bien cobrado por el arbitro Julio Bascuñán que falló Iván Morales, logró empatar el partido con un gol de Pablo Solari que dejó sin opciones al “zanahoria” Pérez.

A partir de la igualdad, el partido aumentó su intensidad y se disputó como un verdadero clásico merece ser jugado, manteniendo el marcador hasta el final.

Lee también: La U en caída libre: Perdió por 3-0 ante Melipilla en Quillota y se aleja de Copa Sudamericana

Pero cuando todos pensaban que el encuentro terminaría con ambos equipos llevándose un punto, llegó una gran jugada de Joan Cruz, quién dejó en el camino a 3 rivales y habilitó a Javier Parraguez, quien se vistió de héroe y definió en el área con gran calidad en el cuarto minuto de descuento. 

Con un tiro desde el centro del área, Parraguez terminó por catapultar las ilusiones cruzadas con un certero golpe.

El encuentro era clave para las aspiraciones de ambos equipos de cara al final del Campeonato Nacional, pues antes de este resultado, los dirigidos por Cristián Paulucci podrían haber superado a los de Gustavo Quintero en la tabla de posiciones.

En contraste, ahora la clasificación muestra a un Colo Colo imparable con 55 puntos y a los de San Carlos de Apoquindo rezagados con 50.

Tags:

Deja tu comentario