EFE

Apenas han transcurrido dos meses desde que Los Angeles Lakers se proclamaron campeones de la NBA -con LeBron James y Anthony Davis a la cabeza- y la acción ya está por volver.

Esas 8 semanas parecen un período extenso, pero no es lo habitual en esta liga, cuyos tiempos de inactividad competitiva suelen durar cerca de 4 y hasta 5 meses, incluso más para la mitad de los equipos que no llegan a playoffs.

Con ese descanso acotado por la pandemia que cambió todos los calendarios, esta noche se inicia la pretemporada del mejor baloncesto del mundo, con un duelo que precisamente protagonizarán los Lakers frente a sus vecinos de Los Angeles Clippers.

Lee también: La NBA no aplicará pruebas aleatorias de marihuana para la temporada 2020-21

Debido al COVID-19, la comisión de la liga estableció algunos cambios, tal como lo hizo para la postemporada recién pasada con la burbuja de Disney en Orlando. Esto es lo más importante que tienes que saber sobre el retorno de la National Basketball Association.

1. La NBA se relajó con el código de vestimenta para los entrenadores

Si bien los estrategas de cada equipo deberán seguir usando mascarillas en las instalaciones, ya no será obligatorio el uso de chaquetas, trajes o abrigos deportivos. Esto permitirá que los adiestradores estén más cómodos y se puedan vestir, por ejemplo, con camisas de manga corta, poleras, o lo que quieran, dentro de lo aceptable.

2. Serán 72 juegos en lugar de 82

Para privilegiar una agenda con varios partidos, pero sin toparse con los Juegos Olímpicos de 2021, que comienzan el 23 de julio del año entrante, los equipos de la NBA disputarán una serie de encuentros con una calendarización especial. Se calcula que la serie que definirá al campeón se celebrará antes de la cita de Tokio, la que se llevará todas las miradas y la audiencia. Y la NBA lo sabe.

3. LeBron y Davis firmaron para repetir la gloria

Tanto King James como La Ceja renovaron sus contratos con los Lakers, conformando un tándem difícil de contener para cualquier equipo. En el caso del pivote, su vínculo se extendió por cinco temporadas a cambio de un contrato máximo de 190 millones de dólares. James, por su parte, alcanzó acuerdo para vestir de amarillo y púrpura hasta 2023, cuando ya con 39 años aspire al sueño de jugar con su hijo Bronny, que se aproxima a la NBA paso a paso.

4. Los jugadores podrán consumir marihuana sin ser sancionados

El cannabis, según el convenio colectivo firmado por el sindicato de basquetbolistas de la NBA (vigente hasta 2023), es un componente prohibido que acarreaba sanciones económicas y suspensiones, pero eso cambiará este año y se estudia incorporarla de manera definitiva a los consumos permitidos para los deportistas de elite de esta liga.

5. Los árbitros serán fiscalizados a diario para pruebas de COVID-19

Como parte de los nuevos protocolos sanitarios, los jueces de cada juego serán controlados de manera acuciosa. A tal punto llegará, que serán evaluados diariamente y tendrán que cumplir con las nuevas reglamentaciones de la liga, donde se vigilarán sus actividades extracurriculares como las visitas a bares, salones, clubes, gimnasios públicos y cualquier lugar que pueda incluir la reunión masiva de personas, sobre todo en interiores. Asimismo, la liga estudia la opción de diseñar un plan que evite que los colegiados deban realizar demasiados viajes entre ciudades.

Tags:

Deja tu comentario