Tras 20 años de carrera, la historia de uno de los emblemas del hip hop nacional, Tiro de Gracia, parece llegar a su fin definitivo, debido a los problemas irreconciliables entre sus dos integrantes fundadores, Juan Sativo y Lenwa Dura.
A través de una transmisión en vivo por Instagram, Fabián Sánchez (Lenwa Dura) aseguró que las condiciones ya no se estaban dando para “seguir haciendo música con él”, agregando que “ya no puedo seguir poniendo caras falsas y sacándome fotos con él al lado. Ya no se puede seguir exprimiendo el limón“.
Poco después compartió en su red social la foto de los tickets de un próximo show de Tiro de Gracia en Coquimbo, y aprovechó de disparar contra su ex compañero de ruta.
“Ojalá que por un mínimo de respeto no le sigan dando fama y dinero a alguien que cobra un millón y medio de pesos y que a mí me paga 250 mil si es que menos (…) el hombre se puso envidioso porque yo empecé a hacer música y desgraciadamente el medio musical de Chile lo avala”, comentó en la publicación.
Esta no es la primera vez que Lenwa Dura deja el grupo. En el 2007 también dejó de actuar junto a Sativo, aunque Tiro de Gracia siguió en actividad en eventos en el país, aunque sin editar material nuevo.
En el año 2013, el trío original (incluyendo a Zaturno) volvió a los escenarios para celebrar su disco más exitoso, Ser Humano!!! (1997), aunque los conciertos no tuvieron los resultados artísticos esperados, y con el paso de los meses el trío se desarticuló rápidamente.
https://www.youtube.com/watch?v=TLiX5ZN63pU
Lo más leído
- Paul McCartney regresa con "The Boys Of Dungeon Lane", su primer álbum en seis años y un viaje a sus raíces en Liverpool
- Es ley: Publican norma que autoriza erigir monumento a expresidente Piñera frente a La Moneda en la Plaza de la Ciudadanía
- Alcalde de Rinconada queda con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional tras formalización por fraude al fisco
- Malcolm y Quico llegan a Chile: Comic Con confirma a Frankie Muniz y Carlos Villagrán para el evento de este año
- De Grange anuncia nuevo marco legal contra la evasión en el transporte público con registro de infractores y sanciones más duras