Victoria Alonso, la expresidenta de Efectos Visuales de Marvel Studios, había señalado que demandaría a la compañía tras despedirla injustificadamente. Sin embargo, Disney llegó a un acuerdo con la exejecutiva

Si bien los detalles del acuerdo que lograron ambas partes son confidenciales, y se cree que incluirían una “compensación financiera multimillonaria”, de acuerdo con Deadline. 

¿Qué pasó?

Victoria Alonso estaba a cargo de supervisar el departamento de Efectos Visuales (VFX) de cada producción de Marvel y fue despedida a mediados de marzo de este año por razones que aún se desconocen, aunque fans y algunos medios han especulado diferentes teorías.

Una de ellas es el posible incumplimiento de contrato por parte de Alonso a trabajar en paralelo con el estudio de la competencia, Amazon, al producir la película Argentina 1985, según una investigación de The Hollywood Reporter.

Sin embargo, Patricia Glaser, abogada de la exejecutiva, afirmó que “la idea de que Victoria fuera despedida por unas entrevistas sobre un proyecto de pasión personal sobre los derechos humanos y la democracia que fue nominado a un Oscar (y obtuvo la bendición de Disney) es ridícula”.

Asimismo, mientras realizaba el proyecto de Argentina 1985 en los estudios de Marvel también se estaba produciendo Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Disney y Marvel le advirtieron a Alonso que estaba incumpliendo el contrato.

Otra razón que se baraja es la crítica que hizo Alonso al entonces CEO de Disney, Bod Chapek, por frenar la representación del colectivo LGTBIQ+ en las producciones de la compañía en medio de la discusión de la ley “Don’t say gay” de Florida, Estados Unidos.

Tags:

Deja tu comentario