Francis Healy, de Travis, cuenta a CNN Magazine cómo un nuevo disco “recalibró el láser” de la banda para volver a la música

Por CNN Chile

08.07.2024 / 14:47

{"multiple":false,"video":{"key":"cz8Qk2GqJ2q","duration":"00:02:50","type":"video","download":""}}

De acuerdo al músico de 50 años, el proceso creativo tras "L.A. Times", su nueva producción de estudio, fue extenso, pero fructífero, y permitió a la agrupación oriunda de Glasgow evaluar cada canción con detenimiento para asegurar su calidad y resonancia emocional.


A pocos días del lanzamiento de su décimo álbum de estudio, la banda británica Travis, liderada por el vocalista y compositor Francis Healy, se prepara para impactar nuevamente en la escena musical tras un receso de cuatro años desde su último estreno en la escena.

En entrevista con CNN Magazine, el artista escocés compartió detalles reveladores sobre LA Times, disco que promete reconectar a los fans de todo el mundo con el sonido característico que ha definido a Travis a lo largo de sus más de 30 años de carrera.

“Creo que me sentí como si el último álbum fuera recalibrar el láser para volver a la banda. Me siento así al escuchar las canciones después de haber vivido con ellas durante mucho tiempo”, comentó.

De acuerdo al músico de 50 años, el proceso creativo fue extenso pero fructífero, permitiéndoles evaluar cada canción con detenimiento para asegurar su calidad y resonancia emocional.

Lee también: “Descendants: The Rise of Red”: ¿Qué le contaron las protagonistas del próximo estreno de Disney a CNN Magazine?

LA Times toma su nombre de la locación donde Healy ha residido por casi una década, y refleja sus observaciones y experiencias en la icónica ciudad del estado de California, Estados Unidos.

Cuando llegué por primera vez a Los Ángeles, la gente parecía un poco desconectada. No están realmente dentro, como presentes”, recordó.

Con diez nuevas canciones que ofrecerán una mirada íntima a la vida en la metrópolis desde los ojos de Healy, el nuevo material está destinado a resonar con nuevos y antiguos seguidores de los oriundos de Glasgow.

Su lanzamiento, en tanto, está programado para el próximo viernes, 12 de julio, a través de todas las plataformas musicales.