Este miércoles el Teatro Municipal de Santiago, a través de un comunicado difundido por su departamento de prensa, dio a conocer de una serie de medidas que adoptará para enfrentar la crisis económica que ha sufrido durante los últimos años.

“El Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración para la institución, que le permita hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa, y que asegure la continuidad del Teatro y su sano funcionamiento“, dice el texto.

El documento detalla que la institución elaboró un plan en conjunto con la consultora Vinson Consulting, y que incluye un “ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución”.

Lee también: Anuncian estreno en cines chilenos del concierto de Roger Waters, “Us + Them Tour”

El director del Teatro Municipal, Frédéric Chambert, señaló que “es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución”.

En la misma línea explicó que la desvinculación de los trabajadores significará un ahorro de $1.500 millones, lo que permitirá “mayor holgura en la operación financiera del Teatro”.

El texto agrega que “la Administración del Municipal de Santiago lamenta profundamente que la reestructuración afecte de forma directa a parte de sus trabajadores, a quienes agradece su compromiso con la producción y difusión del arte“.

Los 59 profesionales despedidos representan el 13,5% del personal del Municipal y la mayoría están en el estamento técnico, con 23 personas. Además, se informó que 19 empleados se acogieron a retiro voluntario o de común acuerdo.

“Se tomarán las medidas necesarias para que las funciones de la Temporada 2019 se desarrollen de manera normal”, concluye el comunicado.

Tags:

Deja tu comentario