(CNN Español/CNN Chile)Bizarrap liberó antes de lo esperado la sesión 50 con Duki, uno de los exponentes del género urbano argentino más sonados en la actualidad.

La anticipación por este tema se hace evidente en lo rápido que obtuvo sus primeros millones de visualizaciones en YouTube. En media hora, el video superó los 2 millones de reproducciones. Según un comunicado de prensa de Dale Play Records, la disquera detrás de ambos artistas, esta sesión contó con una orquesta de 80 músicos.

La disquera indica que la colaboración se trabajó durante más de un año y es el “resultado de una promesa hecha por ambos durante la última Copa América que ganó Argentina. Bizarrap y Duki anunciaron durante su primer show en el estadio de Vélez, en Buenos Aires, Argentina ante 45 mil personas, que la session saldría antes del inicio del Mundial de Fútbol”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

En 2021, Duki dijo en una entrevista con el streamer español Ibai que no haría la sesión con el productor argentino. En una transmisión en vivo en la cuenta oficial de Bizarrap en Instagram, Duki dijo que la grabación de esta sesión “fue difícil porque la gente tenía la expectativa muy alta”.

“Para mí, las sessions son cada vez más bestiales y más pro y creo que hace como 45 sessions que no fallas una. Había mucha presión por lo que se había generado. El último session fue Top 1 del mundo, entonces creo que vos y yo estábamos medio nerviosos, tratando de buscar la canción para la gente, pero al final decidimos hacer la canción para nosotros y lo que era lo mejor para nosotros. Hicimos lo que sabemos hacer, yo rapear, vos rompiéndola produciendo”, agregó el artista.

Al final de la épica y emotiva canción, que cuenta la historia más personal de Duki -cuyo nombre real es Mauro Lombardo-, el productor Bizarrap -cuyo nombre real es Gonzalo Julián Conde– impacta al revelar que habrá dos partes de la session. La primera es modo ángel y la segunda es modo diablo, haciendo referencia a las alas que el trapero tiene tatuadas en su cara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BZRP (@bizarrap)

La sesión llega tras el éxito que obtuvo Bizarrap con su sesión 52 con el cantante español Quevedo, una apodada coloquialmente como “Quédate”. Esa colaboración obtuvo 362 millones de reproducciones en YouTube y llegó a la primera posición del Top 50 global de Spotify el 16 de julio.

Este año, Bizarrap también lanzó sesiones con la rapera puertorriqueña Villano Antillano, el cantante argentino Paulo Londra, la sesión viral con el intérprete puertorriqueño Residente, así como las colaboraciones con Tiago PZK y Morad.

Las reacciones a la esperada session

Tags:

Deja tu comentario